EJÉRCITO BRASILEÑO NO LOGRA CONTENER OLA DE VIOLENCIA

80 muertos tras huelga policial

La Asociación de Policías y Bomberos de Bahía demanda tanto mejoras salariales como laborales.

Ya son 80 las muertes registradas desde el martes en la ciudad de Salvador de Bahía, donde la policía militar realiza una huelga que disparó una ola de violencia que no está pudiendo ser contenida por las tropas del ejército enviadas por el gobierno federal para patrullar las calles.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, divulgadas el sábado por la página web del diario O Estado de Sao Paulo, la presencia de las fuerzas armadas aumentó la sensación de seguridad en las playas y en los barrios turísticos, pero no en los periféricos, donde los índices de homicidios casi se duplicaron durante los cinco días de huelga policial.

Desde la noche del sábado se registraron 22 homicidios en todo el estado, 14 de ellos en barrios periféricos de Salvador y región metropolitana. El promedio de homicidios por día en la ciudad del noreste del país aumentó desde el martes de 4.2 a 6.1 en relación a igual período del año pasado.

Los cerca de 3 mil efectivos del ejército y de la Fuerza Nacional de Seguridad se están posicionando poco a poco en las principales ciudades de Bahía, y el Gobierno estima que el número de homicidios tenderá a reducirse en los próximos días.

Además de las muertes violentas, las ciudades viven una ola de saqueos y asaltos, por lo que el comercio había optado por cerrar sus puertas y los espectáculos y eventos culturales habían sido suspendidos. Con la llegada de las tropas, en tanto, el movimiento comienza a normalizarse poco a poco.

También fueron robados y dañados vehículos de la Policía Militar, 16 de los cuales fueron recuperados el sábado, con los neumáticos pinchados, en las inmediaciones de la sede de la Asamblea Legislativa de Bahía, donde están acampados los huelguistas.

La huelga fue decretada en la noche del martes por la Asociación de Policías y Bomberos de Bahía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código