´INGRID´ Y ´MANUEL´ SE CEBAN EN MÉXICO

34 muertos por lluvias en México

Una tormenta y un huracán han provocado inundaciones y deslaves en el país, pero sobre todo en la región de Guerrero.

Las fuertes lluvias, inundaciones, deslaves y derrumbes causados en México por dos fenómenos meteorológicos simultáneos, una tormenta en el Pacífico y un huracán que se degradó a tormenta tropical en el golfo de México, han dejado 34 muertes, informaron ayer lunes las autoridades

Las precipitaciones afectan la mayor parte del país, sobre todo la región de Guerrero, que fue declarada en estado de emergencia para recibir recursos especiales de un fondo de catástrofes. Allí hubo 15 muertos.

En Hidalgo se registraron tres muertes; en Oaxaca, una y en Puebla, otras tres.

En tanto, en el estado de Veracruz, en el oriente de México, 12 personas murieron y siete resultaron lesionadas debido a un deslave que sepultó un autobús y viviendas en la localidad de Altotonga luego de las intensas lluvias. La cifra de personas fallecidas hasta el domingo por la noche era de 21.

“Conocimos del deceso de 12 personas por un desgajamiento de un cerro que afectó algunas viviendas, es lamentable para todos la pérdida de vidas”, dijo el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez.

El incidente se registró ayer por la mañana y en el sitio trabajan cuerpos de rescate, informó el Consejo de Protección Civil del estado de Veracruz.

“Hoy tenemos el alerta roja de peligro máximo para el norte de Veracruz”, dijo a su vez la portavoz del gobierno local, Gina Domínguez, que lo adjudicó a las crecidas de ríos y arroyos, deslaves, oleajes en costa, mareas y encharcamientos urbanos.

En el estado de Guerrero, en el Pacífico, las precipitaciones han causado desbordamientos de ríos, inundaciones y bloqueos de carreteras, entre ellas en la autopista del Sol, que une Acapulco con ciudad de México.

El aeropuerto de Acapulco seguía ayer cerrado debido a problemas en instalaciones eléctricas.

“Serán días complejos, difíciles, y esperamos que el trabajo que se ha venido haciendo funcione de la mejor manera”, dijo el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, en conferencia de prensa, que además destacó que debido a la complejidad en el estado de Guerrero se declaró “emergencia extraordinaria” en 49 municipios de esa entidad del sureste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código