123 muertos y un millón de afectados

Casi 12 mil personas fueron evacuadas, 6 mil 577 buscaron refugio y 549 quedaron sin casa.

Las lluvias que azotaron por 10 días Centroamérica han dejado 123 muertos, más de un millón de damnificados y destruyeron viviendas, carreteras y extensas zonas de cultivos agrícolas. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó el jueves por la noche que el número de víctimas en Honduras aumentó a 18, mientras que el número de personas afectadas casi llega a los 56 mil.

Fueron evacuadas 11 mil 993 personas y unas 6 mil 577 buscaron refugio en albergues temporales, mientras que 549 perdieron sus viviendas.

La zona más afectada por las precipitaciones es la del sur, sobre la costa del Pacífico, en las provincias de Choluteca y Valle. El presidente Porfirio Lobo anunció la noche del jueves que construirán viviendas para los damnificados. “Hoy, finalmente, sobrevolé la zona sur, donde aprecié el enorme sufrimiento de las familias en esos lugares, pero el tiempo está mejorando y las aguas han bajado su cauce, lo cual nos llena de enorme satisfacción y alegría”, subrayó.

Las lluvias han dañado 2 mil 133 viviendas y destruido 76. Asimismo afectaron 44 carreteras y 28 puentes. Entre otros daños figuran decenas de sistemas de agua potable y alcantarillado, tendidos del sistema eléctrico público y unas 4 mil hectáreas de cultivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código