Dos muertos tras motín en cárcel de menores

Un motín en la cárcel de menores de Paraguay terminó con dos internos muertos y otro prófugo.

Ever Martínez, viceministro de Justicia, dijo que los primeros informes de la investigación interna “señalan que el motín se produjo cuando un grupo de internos quemó colchones”. Agregó que los vigilantes del penal Centro Educativo Itauguá aparentemente intervinieron con fuerza desmedida disparando sus escopetas reglamentarias, pero con proyectiles inapropiados: usaron balines de plomo en reemplazo de balas de goma.

Los muertos eran reclusos de 16 y 17 años. El prófugo, cuya identidad no fue revelada, tiene 16. Dos vigilantes, presuntamente autores de los disparos fatales, fueron arrestados.

En tanto, el comisario Edgar Silguero, del puesto policial de Itauguá, dijo que la causa del amotinamiento “presuntamente fue el descontento de los 40 internos con las autoridades del penal que solo les permitían mirar la televisión hasta las 23 (0300 GMT)”.

Un comunicado de Unicef advirtió a las autoridades que está prohibida la portación de armas de grueso calibre (escopetas calibre 12) en establecimientos para menores y recordó que el Estado paraguayo fue condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2004 por violaciones a los derechos humanos ocurridas entre 1996 y 2001 en un centro de reclusión de menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código