Cinco muertos en naufragio de ´ferry´

Al menos cinco personas fallecieron en Filipinas por el naufragio de un ferry cerca de las costas de la isla de Palawan, en el oeste del archipiélago.

El servicio de guardacostas publicó en su página web que en el barco de madera “MV Josille 2” viajaban 59 personas (12 de ellas tripulantes), de las cuales fueron rescatadas 54, mientras que fueron hallados cinco cadáveres cerca de la costa del sitio turístico El Nido. La búsqueda de los cuerpos desaparecidos resultó dificultosa por el fuerte oleaje y el mal clima.

Por el momento, las autoridades han identificado solo uno de los cinco cadáveres encontrados. Decenas de personas mueren cada año en accidentes marítimos en Filipinas, la mayor parte producidos por el mal tiempo, las malas condiciones de las embarcaciones.

El ferry es utilizado por miles de filipinos para viajar entre las islas de mayor tamaño del archipiélago. El accidente más grave ocurrió el 20 de diciembre de 1987, cuando 4 mil 341 personas perecieron por el choque entre el transbordador “Doña Paz” y un petrolero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código