16 muertos durante las protestas en Siria

El primer viernes después del mes de ramadán devolvió a las calles a miles de sirios para reclamar la caída del régimen de Bachar al Assad, que contestó a las protestas con su habitual baño de sangre, saldado con al menos 16 muertos.

En el vigésimo quinto viernes consecutivo que Al Assad se enfrenta a masivas manifestaciones, sus fuerzas de seguridad y los shabiha (fuerzas irregulares leales al régimen) cercaron mezquitas para impedir a los fieles protestar tras la oración del viernes, la más importante de la semana, y apostaron francotiradores en los tejados. Según explicó a EFE Hozam Ibrahim, portavoz de los opositores Comités de Coordinación Local, las convocatorias más multitudinarias se vivieron en la provincia de Rif Damasco (junto a la capital), que también registró el mayor número de víctimas mortales.

Nueve personas fallecieron durante la represión de las protestas en cuatro localidades de esta provincia: Duma, Kfar Batna, Hamuriya y Arbin, donde un niño de 12 años figura entre las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código