violencia política en karachi

14 muertos en protestas

Una multitud encolerizada comenzó a destrozar bienes a su alrededor y quemar vehículos. En los disturbios resultaron heridas 25 personas.

Una multitud encolerizada comenzó a destrozar bienes a su alrededor y quemar vehículos después de que Zulfiqar Mirza, ministro en la asamblea provincial de Sindh y un destacado miembro del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) del presidente Asif Ali Zardari, instara a las poblaciones de Karachi y Hyderabad, la segunda ciudad de la región de Sindh, a “levantarse (...) y deshacerse” del movimiento Muttahida Qaumi (MQM).

“Apelo a la gente de Karachi especialmente, y de Hyderabad, a levantarse, por Pakistán, por Karachi y por sus hijos inocentes, y deshacerse de esos malditos”, dijo mientras hablaba con periodistas, en referencia a altos funcionarios de MQM. En declaraciones que han sido repetidas por los canales de televisión locales, también criticó a los mohajirs -los descendientes de hablantes de urdu que emigraron de India- por ser desagradecidos con el hogar que les dieron tras la creación de Pakistán en 1947.

El ministro del Interior de la provincia, Manzur Wasan, dijo que 14 personas murieron y 25 resultaron heridas por la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código