DISCONFORMIDAD SOCIAL

Unos 6 muertos en protestas

Gobierno anuncia eliminación de subsidios a carburantes y varias ciudades se encienden con manifestaciones.

Al menos seis personas han muerto en las últimas 24 horas durante las protestas antigubernamentales por la supresión de los subsidios a los carburantes en Sudán, donde se está produciendo una escalada de la violencia, informaron ayer miércoles a EFE fuentes médicas.

Los disturbios más graves se registraron en los estados de Jartum y de Al Yazira, al este de la capital, en cada uno de los cuales murieron tres personas.

Los activistas opositores elevaron por su parte esta cifra de víctimas mortales en las manifestaciones a nueve, cinco de ellos en Jartum y cuatro en Al Yazira.

La versión de lo sucedido discrepa según las fuentes, ya que los opositores denuncian la represión de las fuerzas de seguridad, y la policía culpa de las muertes y los disparos a grupos de desconocidos.

Los participantes en las protestas incendiaron cuatro gasolineras, otros tantos autobuses y decenas de tiendas en el estado de Jartum, donde interrumpieron también el tráfico en las principales avenidas con neumáticos ardiendo.

Además, los manifestantes intentaron avanzar desde los barrios del sur de Jartum hacia el centro de la ciudad y el aeropuerto internacional de la capital, aunque los vuelos no se han visto afectados por la tensión.

Las fuerzas de seguridad impidieron con gases lacrimógenos el avance de las marchas, mientras helicópteros militares sobrevolaban Jartum.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código