Nueve muertos por temporales en Italia

Las fuertes lluvias alcanzaron ayer también a Roma. Sin embargo, en la metrópoli la situación era relativamente normal.

Al menos nueve personas murieron debido a los fuertes temporales e inundaciones en Italia, informaron ayer, martes, medios locales. Varias personas más están desaparecidas.

La prefectura de La Spezia, en la región de Liguria, informó de tres víctimas mortales después de que una casa se desplomara en la noche en la pequeña localidad de Borghetto Vara.

Las imágenes de televisión mostraban autos varados en los tejados de las casas, motos en las ventanas y calles anegadas.

En la localidad de Aulla murió una conductora junto con su perro, después de que su coche fuera arrastrado por la corriente, informó Defensa Civil en la Toscana.

El puerto del pequeño pueblo de mil habitantes de Vernazza, especialmente popular entre turistas, quedó totalmente destruido en el área de Cinque Terre. Otras 130 personas fueron evacuadas. Las autoridades parten de que el número de víctimas puede aumentar.

Las fuertes precipitaciones alcanzaron en la mañana de ayer también Roma.

La situación era, sin embargo, relativamente normal en la metrópoli.

Tormentas de varias horas causaron hace una semana inundaciones en la ciudad.

Por otra parte, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, prometió ayer en un documento entregado a la Unión Europea acometer duras medidas de ahorro y ajustes para mantener a raya las cuentas públicas y fomentar el crecimiento.

La semana pasada, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, exigieron a Roma que ofreciera una “hoja de ruta” concreta de ajustes y de fomento del crecimiento.

También la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente galo, Nicolas Sarkozy, hicieron el martes lo propio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código