Una mujer es la primera ministra de Senegal

El presidente de Senegal, Macky Sall, nombró este domingo nueva primera ministra a Aminata Touré, para reemplazar a Abdul Mbaye, destituido el mismo día.

La propia Aminata Touré lo anunció así en una declaración divulgada por la Radio Televisión Senegalesa.

“El presidente Macky Sall me ha hecho el honor de nombrarme para formar el nuevo gobierno. Acepté el cargo con mucha humildad prometiéndome renovar mi compromiso de procurar vencer ese nuevo reto”, declaró.

Economista de 61 años, graduada por universidades francesas, Aminata Touré era ministra de Justicia en el anterior Gabinete.

Con anterioridad ha trabajado durante más una década como funcionaria en el seno del Fondo de Población de la ONU. Como ministra de Justicia, Touré destacó en la lucha contra la corrupción y la impunidad, lo que ha hecho posible la detención de numerosos altos cargos del anterior régimen, entre ellos Karim Wade, hijo del expresidente Abdoulaye Wade.

La prioridades de la apodada “Dama de Hierro” son impulsar el programa de reformas del presidente Sall y mejorar la eficacia de la acción gubernamental.

Touré se convierte en la segunda mujer en ocupar el cargo de primera ministra tras Mame Madior Boye, quien asumió la misma responsabilidad entre marzo de 2001 y noviembre de 2002.

El presidente Macky Sall, de 51 años, llegó al poder en marzo de 2012 tras vencer a su antecesor Abdoulaye Wade en una segunda ronda electoral con más de 65% de los votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código