El 35% de las mujeres sufre palizas y agresiones

“La violencia contra las mujeres es un problema de salud global que tiene dimensiones epidémicas”, advirtió ayer jueves la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

Un 35% de las mujeres en el mundo sufre palizas o agresiones sexuales como violaciones, muchas veces de sus propias parejas, sostuvo la OMS en su primer estudio exhaustivo del tema.

Del total de mujeres asesinadas, el 38% es a manos de sus maridos o novios, de acuerdo con el reporte elaborado junto con la Escuela Londinense de Higiene y Medicina Tropical y el Consejo Médico de Investigación de Sudáfrica.

El sur y el sureste de Asia son las regiones del mundo donde se registran los índices más altos de violencia contra la mujer, con una tasa del 37.7%.

Los países árabes y africanos tienen casi el mismo riesgo de violencia, con un 37%, seguidos de América Latina con un 30%.

Norteamérica, Europa Occidental, Japón y Oceanía tienen las tasas más bajas de agresiones contra la mujer, con un 23%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código