El mundo necesitará millones de maestros

Para alcanzar una educación primaria universal de aquí a 2015 hace falta 1.6 millón de maestros y 3.3 millones se necesitarán hasta 2030, según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) publicado con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se celebra mañana sábado.

Un 58% de todos los países del mundo presenta escasez de docentes y la África subsahariana es la región en la que la situación es más preocupante, ya que casi un tercio de los países con falta de maestros se encuentra en ese continente.

De aquí a 2030 harán falta 2.1 millones de nuevos docentes en el África subsahariana, además de los 2.6 millones que habrá que sustituir porque se habrán jubilado, señala el estudio de la UNESCO.

Los Estados árabes son la segunda región en la que se requerirán más maestros de primaria. De aquí a 2030, la región vivirá una explosión de la población en edad escolar, con 9.5 millones de alumnos más. La región deberá crear 500 mil puestos docentes más y sustituir al 1.4 millón que abandone la profesión.

Paralelamente, en todo el mundo aumentó el alumnado en primer ciclo de secundaria, del 72% al 82% entre 1999 y 2011, se indica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código