Tres navíos chinos en aguas japonesas

Temas:

Tres barcos guardacostas chinos penetraron ayer en las aguas territoriales que rodean las islas Senkaku, controladas por Japón, pero que reivindica China con el nombre de Diaoyu, precisaron los guardacostas japoneses.

Los navíos permanecieron dos horas antes de irse. Se trata de la quinta intrusión de este tipo desde el inicio del año. Cada incursión marítima china en esta zona –la última se remonta al 17 de febrero–, no hace más que agravar las tensiones en la región y los temores a un incidente armado entre chinos y japoneses, una hipótesis que alarma a la administración estadounidense, principal aliada de Japón y a la que une un tratado de defensa.

Desde hace más de un año, las relaciones chino-japonesas no han parado de deteriorarse por este conflicto en el mar de China oriental. En septiembre de 2012, Japón nacionalizó tres de las cinco islas principales del archipiélago en discordia, que provocaron una semana de manifestaciones antiniponas, a veces violentas, en varias ciudades de China. Desde entonces, Beijing envía patrullas a las aguas territoriales de estas islas situadas a 200 km al noreste de Taiwan y a 400 km al oeste de Okinawa (sur de Japón).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código