protesta en hungría

No al nazismo

Organizaciones civiles, políticas y religiosas marchan en contra de la peligrosa propuesta del partido derechista Jobbik.

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Budapest contra el creciente extremismo político en Hungría, que vivió su punto culminante la semana pasada con la propuesta del partido derechista Jobbik de crear una lista con los nombres de políticos judíos en el país.

El líder del grupo parlamentario del gobernante partido conservador Fidesz, Antal Rogán, recordó que el holocausto “comenzó con listas” y calificó de “inaceptable” la propuesta.

Márton Gy ngy si, jefe adjunto del grupo parlamentario del Jobbik, propuso elaborar “listas de judíos” que tengan funciones en el Gobierno y que puedan suponer un riesgo para la “seguridad nacional”.

Los manifestantes llenaron la plaza Kossuth, donde se encuentra el Parlamento de Hungría. Convocados por la Fundación “Juntos por Jerusalén”, así como por decenas de organizaciones civiles y religiosas, los participantes levantaron carteles contra el Jobbik y el nazismo.

La manifestación fue calificada de “histórica” por la prensa local, ya que pudo unir a políticos que en otros temas son inconciliables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código