Se necesitan $242 millones para norte de Chile

El subsecretario de Obras Públicas de Chile, Sergio Galilea, estimó ayer en unos 150 mil millones de pesos chilenos (unos $242.7 millones) la inversión que requerirá la reconstrucción de las zonas del norte afectadas por recientes lluvias y aluviones.

La catástrofe ha dejado hasta ahora 25 personas fallecidas, 101 desaparecidas y 29 mil 741 damnificados, según datos oficiales.

En una entrevista difundida por el diario La Tercera, Galilea detalló que dicha inversión incluirá la construcción de piscinas decantadoras en los cauces, defensas fluviales y la reposición del mobiliario público perdido en las distintas ciudades. “No concebimos que en el futuro los ríos no tengan piscinas aluvionales para contener las crecidas de los cauces”, dijo Galilea.

A eso se suma la restauración de al menos 50 kilómetros de caminos que resultaron dañados y que requerirán pavimentación de alto estándar, la compra de maquinaria y la contratación de personal. Asimismo, detalló, se contempla el trabajo inmediato, la limpieza de barro y la reposición de alcantarillados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código