Unos 12 niños mueren en bombardeos

Un video colgado en YouTube muestra los daños causados por el ataque en la provincia siria de Hasakeh.

Al menos 12 niños murieron por los ataques aéreos llevados a cabo por la aviación del régimen sirio este domingo contra un pueblo de mayoría kurda en el nordeste de Siria y contra un distrito de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En Deraa (sur), cuna de la revolución contra el presidente Bashar al Assad, rebeldes y régimen se acusaron de la destrucción del minarete de la histórica mezquita Omari. “Dieciséis personas murieron este domingo, entre ellos dos mujeres y tres niños, cuando un avión de guerra bombardeó la localidad de mayoría kurda de Haddad”, indicó el OSDH, organismo con sede en Gran Bretaña.

Un video colgado en el portal YouTube muestra los daños causados por este ataque ocurrido en la provincia de Hasakeh.

Varias mujeres cargan con niños desde una casa destrozada, junto a la cual pueden verse dos cuerpos y un charco de sangre al lado de la cabeza de uno de ellos.

En el norte de Siria, la mayoría de la población kurda mantuvo el compromiso de no luchar ni junto a las fuerzas del régimen ni con los rebeldes a cambio de seguridad y una semiautonomía en las zonas de mayoría kurda.

Sin embargo, en las últimas semanas circularon informaciones que daban cuenta de fuerzas kurdas luchando junto a los rebeldes en algunas zonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código