ALMUERZO CONTAMINADO

Unos 25 niños mueren intoxicados en India

Los menores, de entre 4 y 12 años, se enfermaron el martes tras consumir una comida compuesta de arroz, soja y legumbres.
EVALUACIÓN. Los equipos médicos que trataron a los niños dijeron que sospechaban que los alimentos estaban contaminados con algún pesticida. AGENCIA/Crédito EVALUACIÓN. Los equipos médicos que trataron a los niños dijeron que sospechaban que los alimentos estaban contaminados con algún pesticida. AGENCIA/Crédito
EVALUACIÓN. Los equipos médicos que trataron a los niños dijeron que sospechaban que los alimentos estaban contaminados con algún pesticida. AGENCIA/Crédito

Al menos 25 niños murieron y decenas más fueron hospitalizados por un aparente envenenamiento alimentario tras ingerir un almuerzo gratuito en un colegio del este de India, en un hecho que desató violentas protestas, dijeron ayer funcionarios.

Los niños, de entre 4 y 12 años, se enfermaron el martes tras consumir un almuerzo compuesto de arroz, soja y legumbres en el empobrecido estado de Bihar.

El colegio, situado en la localidad de Mashrakh en el distrito de Chapra, proporcionó almuerzos gratuitos dentro del marco del mayor programa alimentario del mundo en el que participan 120 millones de niños.

Un funcionario local informó de que la directora del colegio escapó después de que se conocieron las muertes y fue despedida.

Los equipos médicos que trataron a los niños dijeron que sospechaban que los alimentos estaban contaminados con algún pesticida.

“Parece ser un caso de contaminación de alimentos pero tendremos que esperar por los reportes de los forenses (...) Si hubiera sido un caso de contaminación natural, no habrían muerto tantos niños”, dijo Poonam Kumari, administradora local del gobierno, a Reuters por teléfono desde Mashrakh.

“La administración ha ayudado en la cremación de 21 niños y desafortunadamente, otros cuatro niños tendrán que ser cremados”, afirmó, agregando que el resto de los 48 menores que consumieron los alimentos contaminados estaba recibiendo tratamiento en Patna.

El gobierno estatal dijo que estaba investigando la causa de la tragedia.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código