REPRESIÓN EN SIRIA

31 niños muertos en octubre

Desde que empezó la crisis en Siria en marzo pasado más de 220 niños murieron, entre ellos un bebé de seis meses.

Al menos 15 civiles murieron el sábado en Siria en otra jornada en la que las fuerzas de seguridad del presidente, Bashar al Assad, siguieron con la represión, reportaron fuentes opositoras en ese país.

Entre los muertos hay un niño de nueve años, una adolescente de 16 y un anciano de 90 años. Así lo reportó ayer el Centro de Documentación de las Violaciones en Siria, que en su sitio de internet precisó los lugares donde fallecieron las víctimas: nueve en la localidad de Homs, tres en la región de Hama, dos en la ciudad de Zabadani y otro en Qamishli, en el noroeste con mayoría kurda. Según activistas, asimismo, las fuerzas de seguridad sirias mataron el viernes a 40 personas en las jornadas de protestas que se realizaron en el país.

Además, los Comités de Coordinación Local, plataforma de activistas opositores, reportaron ayer que al menos 31 niños fueron muertos durante el mes de octubre por parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno sirio.

En un comunicado al que tuvo acceso ANSA, las mismas fuentes precisaron que en cuatro semanas murieron 25 niños, entre ellos Muhammad Sammaq con apenas 18 meses, y seis niñas, de las cuales la más pequeña era Katrine Khabur di Homs, de dos años.

Desde que empezaron las protestas en marzo pasado, más de 220 niños murieron, entre ellos Muhammad Sabbura di Qatana, quien falleció en un suburbio de Damasco con apenas 6 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código