41 niños sirios mueren en un atentando en Homs

Así quedó la entrada de la escuela atacadaAFP. Así quedó la entrada de la escuela atacadaAFP.
Así quedó la entrada de la escuela atacadaAFP.

Al menos 41 niños sirios murieron ayer en un doble atentado contra su escuela en un barrio alauita leal al régimen en Homs, informó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Siete adultos (cuatro civiles y tres miembros de las fuerzas de seguridad) murieron también en este ataque contra la escuela de Akrama, en la tercera ciudad del país, controlada casi en su totalidad por las tropas del régimen de Bashar al Assad.

“Los niños muertos tienen entre seis y nueve años”, precisó el gobernador de Homs, Tala al Barazi.

Es el peor atentado con muertes infantiles desde el inicio del conflicto sirio hace más de tres años.

El atentado no fue reivindicado, pero el método empleado recuerda los ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI) o del Frente al Nusra, rama siria de Al Qaeda.

“Un kamikaze puso una bomba en un lugar ante la escuela y luego hizo estallar su propia carga en otro lugar ante el establecimiento”, explicó el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

Por otro lado, el EI decapitó a siete hombres y tres mujeres en la región kurda del norte de Siria, como parte de una campaña para intimidar a los residentes que se resisten al avance del grupo, dijo Rahman.

Precisó que cinco combatientes kurdos contrarios al EI, entre los que había tres mujeres y cuatro sirios árabes rebeldes, fueron detenidos y decapitados el martes a 14 kilómetros al oeste de Kobani, un pueblo kurdo asediado por los extremistas cerca de la frontera turca.

“No sé por qué fueron arrestados o decapitados. Solo el EI sabe por qué. Quieren asustar a la gente”, señaló.

Mientras, los aviones de la coalición bombardearon los alrededores de Kobani en un intento de impedir la irrupción del grupo yihadista, mientras que por tierra las milicias kurdas siguen resistiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código