RUSIA

Los niños 404

Muchos jóvenes homosexuales en Rusia dicen que incluso en el seno de sus familias se topan con un mar de odio.

Repudiados por sus padres, ridiculizados por sus compañeros de clase y atacados por los extremistas de derecha: los jóvenes homosexuales en Rusia chocan a diario con un muro de hostilidad.

Su dura situación ha desatado llamamientos a un boicot de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 en Sochi.

Cuando Anastasia les contó a sus padres que estaba enamorada de una chica, la enviaron a un siquiatra. Durante semanas, la joven de 15 años tuvo que tomar medicinas: “para enderezar tu cerebro”, le dijo su madre. Cuando la madre de Ivan descubrió que era gay, le dijo: “Mi mayor deseo es que te contagies de sida y mueras pronto”.

Ahora, ese colectivo rechazado se ha unido en Internet en la web de los “Niños 404”, un nombre que recuerda al bien conocido error que surge al navegar por la red: “404 -página no encontrada”. Como si tampoco existieran estos jóvenes en el país.

Yelena Klimov es la fundadora del proyecto. “Nuestra sociedad piensa precisamente que no hay jóvenes homosexuales”, escribe la reportera en la red social vKontakte.

Según las encuestas, una amplia mayoría apoya una ley ratificada por el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, que castiga con altas multas declaraciones “de aprobación” o “positivas” sobre “orientaciones sexuales no tradicionales” en presencia de menores de edad. La ley se considera una concesión a la influyente Iglesia ortodoxa rusa, un importante pilar del poder de Putin.

Los homosexuales son con frecuencia objetivos de ataques en el mayor país del mundo: en Volgogrado un joven de 23 años fue torturado brutalmente hasta la muerte tras revelarse como homosexual.

La creciente cifra de ataques es consecuencia de la política homófoba del Kremlin, critica el activista homosexual Nikolai Alexeyev. Los activistas denuncian que muchos rusos ponen la homosexualidad al mismo nivel que la pederastia.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código