Los nuevos reyes de España visitan al papa Francisco

Felipe y Letizia invitaron al Pontífice a España y hablaron sobre desempleo y las perspectivas de Iberoamérica.
REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

Los nuevos reyes de España, Felipe VI y Letizia, se reunieron ayer en una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano, en su primer viaje como monarcas al extranjero.

El rey Felipe expresó al papa Francisco su “esperanza” de verle en España, según destacaron medios españoles.

La audiencia tuvo lugar en la biblioteca privada del pontífice y se prolongó durante unos 40 minutos, en los que los reyes y el Papa argentino conversaron en español.

Felipe regaló al Papa un facsímil del libro Oráculo manual y arte de prudencia, escrito en 1647 por el jesuita español Baltasar Gracián. Según le explicó el monarca, solo existen dos copias originales de la obra, una de las cuales se encuentra en Luján, Argentina.

Francisco regaló a los reyes un medallón de bronce que reproduce uno de los diseños de la plaza y la basílica de San Pedro, así como una copia de su exhortación apostólica Evangelii Gaudium. Son los mismos regalos que hizo a Juan Carlos I y Sofía en la última audiencia a la que acudieron como reyes, el 28 de abril.

Felipe y Letizia expresaron al papa su deseo de recibirle en España en 2015 y trataron con él asuntos como el desempleo y las perspectivas de Iberoamérica.

La visita de los reyes a la Santa Sede tiene lugar cuando aún no han pasado dos semanas de la proclamación real del 19 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código