Otro obstáculo para la reforma migratoria

Los legisladores republicanos John Carter y Sam Johnson sostienen que Barak Obama irrespeta las leyes.

Dos de los tres republicanos que conformaban un grupo bipartidista de siete legisladores que perseguía desde 2009 un proyecto de ley de reforma migratoria integral en la Cámara Baja anunciaron ayer, viernes, su separación del bloque negociador y la atribuyeron a un desacato reiterado que el presidente Barack Obama ha mostrado hacia la Constitución y otras leyes.

El abandono de estos dos republicanos luce como un nuevo obstáculo para la aprobación legislativa de una reforma migratoria integral que incluya la opción de la naturalización para los inmigrantes sin papeles.

Los legisladores texanos John Carter y Sam Johnson dijeron en un comunicado publicado en la página web de Carter que continuarán trabajando a favor de una reforma migratoria que “comience con una frontera genuinamente segura, implementación completa del E-Verify, aplicación efectiva de leyes actuales y futuras y un compromiso de que cualquier propuesta contribuya a una economía saludable”.

Numerosos legisladores republicanos sostienen que Obama abusó de su autoridad para suspender en 2012 por vía administrativa la deportación de algunos inmigrantes sin papeles traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

La congresista por California Zoe Logfren, una de los cuatro demócratas en el grupo, respondió diciendo que la bancada republicana en la cámara baja, presidida por el republicano por Ohio John Boehner, “debe tomar la decisión de permitir que el sistema migratorio disfuncional continúe o de permitir que la cámara baja vote para reformarlo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código