Se ofrecen millones por rebelde ugandés

Joseph Kony, buscado por Estados Unidos.REUTERS Joseph Kony, buscado por Estados Unidos.REUTERS
Joseph Kony, buscado por Estados Unidos.REUTERS

El Gobierno de Estados Unidos publicó ayer miércoles una recompensa de cinco millones de dólares por información que permita detener al jefe rebelde ugandés Joseph Kony, acusado de crímenes de lesa humanidad.

El jefe del Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés), podría estar escondido en una zona situada entre la República Centroafricana, Sudán y Sudán del Sur. El Departamento de Estado añadió el nombre del jefe del grupo armado y de tres de sus principales colaboradores a su lista de personas bajo orden de caza y captura.

El LRA “es uno de los grupos armados más brutales del mundo”, dijo a la prensa el embajador estadounidense para la Justicia Criminal Global, Stephen Rapp. “Entramos en acción hoy [ayer] para que haya justicia para hombres, mujeres y niños inocentes que fueron víctimas de asesinatos en masa, amputaciones, esclavitud y otras atrocidades”, precisó.

Según Naciones Unidas, unas 45 mil personas han sido desplazadas por las ofensivas del LRA en la República Democrática del Congo, la República Centroafricana, Uganda y Sudán.

El grupo armado, que defiende un gobierno basado en los diez mandamientos de la Biblia, ha extendido su zona de operaciones, que ahora incluyen el tráfico ilegal de marfil, según Naciones Unidas.

A pesar de que la frecuencia de sus ataques disminuyeron en 2012, en septiembre pasado se registraron asaltos en una zona remota del este de la República Centroafricana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código