La ola de frío se cobra 250 vidas

El mayor número de víctimas por las nevadas se sigue registrando en Ucrania, con 122 fallecidos.

La ola de frío polar que persiste desde hace ocho días sigue causando estragos en Europa del este, con unos 250 muertos, la mayor parte en Ucrania, Polonia y Rumania, y ayer llegó al Magreb, con nevadas inusuales en países como Argelia.

Aunque el frío se está notando con especial intensidad en todo el centro y este europeo, el mayor número de víctimas se sigue registrando en Ucrania, donde tan solo en las últimas 24 horas fallecieron 21 personas, lo que eleva a 122 la cifra de muertos.

Las autoridades han habilitado unos 3 mil espacios con calefacción para que los ciudadanos puedan protegerse del frío.

A pesar de las nuevas víctimas, las temperaturas extremas han remitido algo en las últimas horas y de los casi 30 grados centígrados bajo cero del viernes, las mínimas han subido ayer unos cuatro grados y las máximas se han situado en torno a los -15.

En Rusia, donde se contabilizaron 64 muertos a consecuencia del frío a lo largo de todo enero, el Ministerio de Sanidad ha advertido de que todavía no se han podido hacer verificaciones en algunas regiones del país, por lo que la cifra podría elevarse. También en Polonia se han vuelto a registrar nuevas víctimas mortales, ocho durante la noche del viernes, lo que eleva a 45 los muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código