Se oponen a destrucción de barriada en Haití

Alrededor de mil personas se manifestaron ayer en la capital haitiana para protestar contra un plan gubernamental para destruir sus viviendas precarias en las faldas de una colina, antes de que puedan encontrar una mejor y más duradera morada que las habitadas luego de un devastador terremoto. Los manifestantes recorrieron las calles de Petionville mientras amenazaban con incendiar ese distrito relativamente próspero si las autoridades echan abajo sus viviendas.

Un alto funcionario del Ministerio del Medio Ambiente, Pierre Andre Gedeon, dijo la semana pasada a una radioemisora local que el Gobierno quiere demoler varios centenares de casas a fin de construir canales y reforestar laderas para contener las riadas, a veces mortales, que llegan con la temporada anual de lluvias.

Las autoridades no han hecho desde entonces otra referencia al plan. Ayer fueron hechos varios llamados a ese ministerio, sin tener respuesta. La capital haitiana, Puerto Príncipe, tiene unos 3 millones de habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código