17 países acogerán a refugiados sirios

Países como Estados Unidos, Brasil, Australia, Alemania, Suecia y Suiza se comprometieron con la ACNUR a apoyar.

Un total de 17 países, entre esos Brasil y Estados Unidos, se comprometió ayer martes a abrir sus fronteras y agilizar los trámites para acoger refugiados que huyen de la violencia en Siria y aliviar así de este éxodo a las naciones vecinas: Líbano, Jordania, Irak y Turquía, según anunció ACNUR.

Estos cuatro países, más Egipto, albergan a más de 2.1 millones de refugiados, el mayor fenómeno de desplazamiento mundial en tres décadas y una situación que supone una fuerte presión sobre sus economías y amenaza la estabilidad social.

Según el acuerdo alcanzado ayer en una reunión de alto nivel convocada por la oficina del Alto Comisionado Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ginebra, 17 países, entre los que figuran Estados Unidos, Brasil, Australia, Alemania, Suecia, Suiza o Austria, establecerán cuotas especiales para la entrada de refugiados sirios.

Aunque la mayoría de estos países no ha dado números sobre las cuotas, el Alto Comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres, adelantó que ya hay confirmadas 10 mil plazas de reasentamiento; pero la cifra definitiva podría ser mucho mayor.

Para Guterres, este acuerdo es “un pieza más” que permitirá allanar el camino para la paz en Siria a través de una solución política que culmine en la celebración “lo antes posible” de la conferencia de paz para Siria, conocida como Ginebra II, que podría convocarse para mediados de noviembre.

“Si comparas la atmósfera que reina en la comunidad internacional hoy con la de hace dos meses, está claro que ha cambiado radicalmente; aires de paz soplan ahora en Siria”, subrayó.

Guterres se refería a la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado fin de semana para el desmantelamiento del arsenal químico de Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código