Seis países sin prensa libre en Latinoamérica

La libertad de prensa está en problemas en seis países latinoamericanos (Cuba, Venezuela, México, Honduras, Paraguay y Ecuador), lo que supone el mayor número en la región desde 1989, según denunció ayer el grupo independiente Freedom House en su último informe global.

En otros dos países de la región, Brasil y Argentina, la libertad de prensa declinó durante 2012, de acuerdo con el informe divulgado ayer en Washington.

Un 20% de la población latinoamericana vivía en 2012 en países sin prensa libre, según el informe.

Freedom House indicó que la libertad de prensa sigue estando “extremadamente restringida” en Cuba, que está entre los ocho países peor situados del mundo junto con Bielorrusia, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Turkmenistán y Uzbekistán.

En tanto, Ecuador debe proteger la vida y la libertad de los periodistas, en particular de tres amenazados en las últimas semanas, declaró ayer un portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Patrick Ventrell, en rueda de prensa.

Janet Hinostroza, presentadora de noticias de Teleamazonas, Martín Pallares, presentador de Ecuadoradio, y Miguel Rivadeneira, columnista de El Comercio, han recibido “duros ataques personales e intentos de desacreditación”, advirtió Ventrell en rueda de prensa.

El Departamento de Estado menciona regularmente nombres de periodistas que son objetos de amenazas en el mundo entero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código