Se partió buque encallado en arrecife

El barco Rena estaba repleto de contenedores. Existe el temor de una pérdida de petróleo y un desastre ecológico.

Un buque portacontenedores de origen griego encallado frente a la costa de Nueva Zelanda se partió en dos, alimentando el temor de una pérdida de petróleo, según informaron ayer las autoridades marítimas de ese país.

Los dos trozos del buque Rena, que se encontraba encallado desde hace tres meses, cuando causó lo que se considera el mayor desastre ecológico de la historia del continente australiano, se alejaron ahora a una distancia entre 20 y 30 metros debido a una fuerte mareada con olas de hasta seis metros de altura.

La prefectura naval neozelandesa intervino para recuperar el combustible restante, que se estima en alrededor de 60 toneladas, y para asegurar los restos del buque, tratando de evitar así un desastre ecológico.

“La parte anterior del buque quedó en la posición original, mientras que la popa se distanció y sigue desplazándose empujada por la mareada”, afirmó el vocero de la armada neozelandesa Ross Henderson. Es probable que la popa del barco termine de hundirse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código