No permitieron visita a Leopoldo López

Los representantes chilenos expondrán en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara lo visto y pedirán sanciones.

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de organización de Voluntad Popular, Juan Guaidó, junto a los parlamentarios de oposición de la Alianza por Chile: Felipe D e Mussy, José Manuel Edwards y el senador Francisco Chahuán, constataron la situación de aislamiento en la que se encuentra el líder progresista Leopoldo López, junto a Iván Simonovis, Daniel Ceballos y demás presos políticos, luego de que se les negara el acceso a la prisión militar de Ramo Verde, lugar donde el grupo de parlamentarios pretendía realizar una visita de solidaridad a los presos de conciencia y verificar la realidad de los encarcelados.

José Manuel Edwards ratificó que no hay duda de que el objetivo del Gobierno de Venezuela es apresar a quienes son líderes de opiniones distintas y de grandes masas. Rechazó el terrorismo de Estado desplegado por Nicolás Maduro como política, utilizando a los cuerpos de seguridad para reprimir y disolver manifestaciones pacíficas, así como el financiamiento y la dotación de armas a grupos paramilitares y parapoliciales encargados de amedrentar.

“Lamentamos que pese a que esperamos durante varias horas en la puerta de la cárcel no se nos haya permitido conversar con López, para nosotros era muy importante este encuentro. Queremos saber cuál es el trato que le están dando, porque es bastante claro que, cuando a un líder, en un país cuyas encuestas lo señalan con alta popularidad, lo encarcelan es un preso de conciencia, un preso político. A López no le pueden imputar cargos desligados de realidad; lamentamos que en Venezuela no haya libertad, que no se pueda ejercer el derecho a pensar distinto. Lamentamos este hecho, pero eso no nos desgana, seguiremos peleando en las arenas internacionales para que en Venezuela se respeten los derechos humanos y liberen los presos políticos”, dijo.

Los parlamentarios chilenos repudiaron el silencio cómplice que han tenido las democracias latinoamericanas ante la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, en ese sentido, Francisco Chahuán recalcó que el éxito del diálogo entre la Mesa de la Unidad y el Gobierno, pasa de inmediato por la liberación de Leopoldo López y el resto de los presos políticos.

“Desde Ramo Verde manifestamos nuestra solidaridad con Leopoldo López y su familia, así como del resto de los presos políticos. Esto es un encarcelamiento de conciencia, dos de los seis cargos fueron desestimados porque no hay fundamento y esperamos que durante el proceso se demuestre la inocencia de un líder como Leopoldo López, quien debe ser liberado como una de las condiciones para el diálogo fructífero”.

Felipe De Mussy informó que pese a una larga espera que tuvieron los parlamentarios bajo el sol, la autorización de ingreso nunca llegó, razón por la cual les fue negado el acceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código