42 personas ejecutadas en Irak por ´terrorismo´

Cuarenta y dos personas condenadas a muerte por terrorismo fueron ejecutadas la semana pasada en Irak, anunció ayer jueves el ministro de Justicia iraquí, Hasán al Shamari, en un comunicado.

“La semana pasada, el ministerio aplicó la pena de muerte a 42 condenados, incluida una mujer, que habían sido juzgados por crímenes terroristas en aplicación del artículo 4 de la ley antiterrorista”, añadió el texto.

En septiembre, las autoridades aplicaron 23 penas de muerte, de las cuales 20 eran por terrorismo.

“Las penas de muerte pronunciadas contra los condenados fueron objeto de varias apelaciones (...) para asegurarnos de que estaban bien fundadas”, explicó el ministro.

Según él, se ha demostrado que estas personas estuvieron implicadas en “crímenes terroristas que causaron la muerte de varias decenas de ciudadanos inocentes, además de delitos para desestabilizar al país y propagar la anarquía y el terror entre la población”.

En lo que va de año, Irak ejecutó a 132 condenados a muerte. Las Naciones Unidas, Amnistía Internacional y otras ONG han expresado su “alarma” por el aumento de las ejecuciones en Irak y pidieron a las autoridades conmutación de penas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código