Nueve personas mueren por explosión

Cinco civiles y cuatro policías murieron por la explosión de una mina al paso del vehículo en el que viajaban en la provincia de Sar-e-Pul, en el norte de Afganistán, informó ayer, domingo, a EFE una fuente oficial.

Según el portavoz del gobierno provincial, Abdul Jabar Haqbeen, dos civiles también resultaron heridos en el ataque que tuvo lugar el sábado en el área de Kata Kala.

Los talibanes reclamaron la responsabilidad de la explosión, según la agencia afgana AIP.

Las minas y los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés) son, junto a los atentados suicidas, los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

El número de civiles muertos o heridos en el país asiático se situó en 2 mil 499 en los primeros cinco meses de 2013, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior, según la misión afgana de la ONU, UNAMA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código