Tres personas protestan prendiéndose fuego

Tres personas más se prendieron fuego en protesta contra las políticas de China hacia los tibetanos, en una región políticamente delicada que este año ha sido escenario de violencia étnica, de acuerdo con un grupo activista y una emisora de radio.

Las tres personas se prendieron fuego el viernes en el distrito de Seda, provincia de Sichuan, según Radio Asia Libre, que recibe financiamiento estadounidense.

La emisora dijo que una persona murió y las otras se encuentran en condición grave. “No ocurrieron hechos de esta naturaleza”, afirmó una mujer que respondió el teléfono en la oficina del gobierno distrital.

Al igual que numerosos funcionarios chinos, la mujer se rehusó a dar su nombre. No fueron respondidas las llamadas a la policía distrital, en tanto que un hombre de la oficina de seguridad pública de la prefectura de Ganzi, a la que pertenece el distrito, dijo que no estaba enterado del incidente. También se rehusó a dar su nombre.

Si se confirman los hechos, se elevaría a por lo menos 19 el número de monjes, monjas y personas laicas tibetanos que se han prendido fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código