20 personas sentenciadas por ´incitar al separatismo´

La justicia china sentenció ayer miércoles a 20 personas a penas de prisión que van desde nueve años hasta cadena perpetua y a la “privación total de sus derechos políticos” por “incitar al separatismo en la región uigur de Xinjiang”, en el noroeste del país, informaron ayer los medios oficiales.

Los sentenciados, tres de ellos condenados a prisión a perpetuidad, fueron considerados culpables de “organizar, liderar o participar en actividades terroristas, disturbios sociales o actos secesionistas, a través de medios de comunicación como internet, teléfonos móviles, correos electrónicos o material audiovisual”.

Según el Tribunal Popular Intermedio de Kashgar, en el oeste de Xinjiang, ocho de los condenados participaron en actividades terroristas movidos por el extremismo religioso, y transmitieron material audiovisual sobre Hamás y otras organizaciones terroristas.

El régimen comunista atribuye a grupos separatistas en Xinjiang muchos de los ataques violentos que ocurren en la región, así como las matanzas ocurridas en julio de 2009, cuando alrededor de 200 personas murieron al estallar un conflicto entre uigures y han (la principal etnia de China).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código