El 71% de los peruanos desaprueba a Humala

Ollanta Humala XINHUA. Ollanta Humala XINHUA.
Ollanta Humala XINHUA.

El 71% de los peruanos no aprueba la gestión del presidente Ollanta Humala, mientras que su popularidad cayó a 24%, según una encuesta a nivel nacional de la firma GFK, publicada ayer en Lima.

Entre las principales razones de la desaprobación a la administración de Humala se encuentran la falta de una estrategia de lucha contra la delincuencia (62%), el incumplimiento de sus promesas (57%) y el alza de precios (55%).

Entre los que aprueban su gestión, el 34% señala que Humala trabaja en programas sociales para los pobres, mientras que el 20% destaca el apoyo de su esposa, la primera dama Nadine Heredia, y el 16% sostiene que el mandatario hace lo posible para solucionar conflictos sociales.

La popularidad del gobernante disminuyó dos puntos porcentuales respecto a lo registrado por GFK en septiembre. Esto concuerda con una encuesta similar de la firma Ipsos, publicada hace una semana, que también registra una caída en la aprobación a Humala.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código