Se pierde carguero en mar de China meridional

Las autoridades de Malasia iniciaron una operación de rescate para localizar a un petrolero desaparecido en aguas del mar de China Meridional ante el temor de que haya sido secuestrado por piratas, informaron ayer medios locales.

El buque MT Orkim Harmony, de bandera malasia, desapareció el 12 de junio cerca del estado de Johor, en el sur del país, con 6 mil toneladas de gasolina y 22 tripulantes –16 malasios, cinco indonesios y un birmano, según el diario The Star.

La Agencia Malasia de Seguridad Marítima indicó que el Orkim desapareció mientras navegaba entre las localidades de Malacca, en la costa oeste de la península malasia, y Kuantan, en la costa este. “La última posición conocida del buque es a unas 30 millas náuticas de Tanjung Sedili cuando de repente se perdió el contacto”, dijo en un comunicado el almirante Ibrahim Mohamed.

Ibrahim dijo que tres embarcaciones de la agencia, con el apoyo de dos más de la marina malasia, participan en la búsqueda del buque cisterna, y que se extiende en aguas de Singapur e Indonesia.

El 4 de junio, el buque Orkim Victory, de la misma compañía, fue asaltado y remolcado hasta otro buque en el que transfirieron 770 toneladas de diesel antes de huir con esta carga, según el mismo diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código