Sin pistas sobre desaparición masiva

11 jóvenes fueron vistos en un bar de la Zona Rosa de la ciudad de México y sus familiares desconocen su paradero.

Las madres de 2 de los 11 jóvenes secuestrados a plena luz del día en un bar del centro de la ciudad de México reconocieron que los padres de sus hijos fueron sentenciados por crímenes relacionados con el narcotráfico.

Las autoridades informaron ayer viernes que continúan en la investigación de los motivos detrás del “secuestro masivo”.

Personas que trabajan en la misma calle del bar que presta servicio a deshoras en la Zona Rosa de la capital sospechaban que el lugar tenía nexos con bandas de narcotráfico o criminales por los vehículos de lujo que se estacionaban afuera y las disputas afuera de la calle.

Las autoridades no han detectado hasta el momento la grabación de los incidentes, dijo el viernes el procurador general de ciudad de México, Rodolfo Ríos, por Radio Fórmula. “No contamos con una sola pieza de evidencia hasta el momento sobre lo que sucedió exactamente”, indicó.

Las madres de las víctimas expresaron enojo porque dicen que las autoridades, como en muchos casos de secuestros y homicidios, se empeñan en buscar conexiones con narcotraficantes. Agregaron que su lugar de origen, el barrio de Tepito, conocido por el contrabando, no los convierte en criminales.

Las mamás de dos de los desaparecidos, Josefina García y Leticia Ponce, reconocieron que sus esposos tienen un pasado criminal conocido. Fueron arrestados en 2003 con cargos de homicidio, robo y venta de droga.

Aunque las autoridades no revelaron de qué crímenes se les condenó, los dos conocidos jefes criminales de Tepito fueron sentenciados y continúan en prisiones de máxima seguridad.

Ponce, madre de Jerzy Ortiz, de 16 años, dijo que no considera que la desaparición sea por venganza. La familiar angustiada agregó que en vez de enfocarse en los antecedentes de los jóvenes, las autoridades deben reconocer que hay secuestros masivos en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código