informe

Más pobres en España: Cáritas

Tres millones de españoles –casi toda la población de Panamá– viven en situación de pobreza extrema.

La organización católica Cáritas alertó ayer jueves sobre la creciente pobreza y desigualdad en España, con tres millones de personas en situación de pobreza extrema, mientras el gobierno conservador anuncia repetidamente el inicio de la recuperación económica.

Según un informe revelado por la asociación, tres millones de españoles sobreviven con menos de 307 euros al mes (415 dólares), donde un 21.1% de los ciudadanos se encuentra por debajo del umbral de la pobreza (7 mil 355 euros anuales o 9 mil 950 dólares ) y un 26.26% de la población activa está desempleada.

Los datos contrastan con el mensaje optimista lanzado por parte del Ejecutivo del primer ministro Mariano Rajoy, que anunció a finales de septiembre que España, tras dos años en recesión, saldría de ella en el tercer trimestre.

“Cuando muchos analistas, políticos y economistas hablan de la luz al final del túnel, lo que la observación de la realidad nos muestra es que estamos en el túnel de la injusticia y la pobreza. Vivimos en una sociedad con un riesgo real de fractura social”, aseveró Sebastián Mora, secretario general de Cáritas, en una rueda de prensa en Madrid. “Nos podemos encontrar con unos números macroeconómicos muy buenos y mucha gente que no es capaz de salir adelante”, añadió.

El informe del Observatorio de la Realidad Social, señala que la diferencia entre ricos y pobres aumenta aun más en España que, según un estudio del banco Credit Suisse, contaba en 2012 con 402 mil personas con más de un millón de dólares en 2012, 47 mil más que el año anterior.

“Se incrementa la desigualdad en España, con el valor más elevado de toda Europa: el 20% de la población más rica concentra 7.5 veces más riqueza que el 20% más pobre”, dice el informe de Cáritas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código