Dos policías mueren en ataque a alcaldía

Hombres armados atacaron el sábado pasado la sede de la alcaldía de Teloloapán, un poblado del sur de México, donde dos policías murieron y otros dos resultaron heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero.

El alcalde de Teloloapán, Ignacio Valladares, quien no se encontraba en la alcaldía en ese momento, fue amenazado por miembros del cartel de La Familia que quería imponer a un director de Seguridad Pública, según lo dijo esa organización criminal mediante un video divulgado por redes sociales.

En ese municipio, que sirve como puerta a la región de la Tierra Caliente que abarca parte de los estados de Guerrero (sur) y Michoacán (oeste), es donde recientemente han surgido las llamadas autodefensas para defender a sus comunidades del acecho de los carteles del narcotráfico que afectan a la región.

Miles de militares y policías fueron desplegados esta semana en Tierra Caliente para reforzar la seguridad de pueblos del lado de Michoacán, pero al vecino estado de Guerrero estos refuerzos no han llegado.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código