Vinculan a28 políticos brasileños al caso Petrobras

Antonio Palocci Antonio Palocci
Antonio Palocci

El principal delator de la millonaria trama de corrupción en la estatal brasileña Petrobras citó a 28 políticos que supuestamente recibieron sobornos, incluidos ministros y excolaboradores de la presidenta Dilma Rousseff, reveló el diario O Estado de Sao Paulo.

Paulo Roberto Costa, exdirector de Abastecimiento de la petrolera envuelto en el caso, dio a las autoridades una lista de políticos implicados en el esquema de coimas.

Más políticos figuran en caso Petrobras

Una lista de 28 políticos, entre ellos ministros del gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue entregada a las autoridades por uno de los delatores del caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, publicó ayer la prensa.

El listado, atribuido al exdirector de Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa y divulgada por el diario O Estado de Sao Paulo, cita a miembros del Gobierno y del Congreso que supuestamente recibieron beneficios por el esquema de desvíos de dinero en Petrobras a través de la sobrefacturación de contratos.

En el escrito, que menciona nuevos y algunos políticos ya citados en otro listado similar atribuido también a delatores del esquema, figura Antonio Palocci, quien fue ministro de Hacienda del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva y de Casa Civil (Presidencia) de la actual mandataria, Dilma Rousseff.

Palocci, a través de sus abogados, negó ayer “vehementemente” estar vinculado al esquema y a través de sus abogados aseguró que no conoce a Costa.

Además de Palocci, aparece la también exministra de Casa Civil y actual senadora Gleisi Hoffmann, que perdió en octubre pasado las elecciones para el gobierno del sureño estado de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay.

El ministro de Energía, Edison Lobao, es otro de los políticos citados en la lista, en la que figuran los senadores Humberto Costa, Lindbergh Farias y Delcídio Amaral; el gobernador de Acre, Tiao Viana, y los diputados Candido Vaccarezza y Vander Loubet, todos del gobernante Partido de los Trabajadores.

Del aliado Partido del Movimiento Democrático Brasileño aparecen el presidente de la Cámara de Diputados, Henrique Eduardo Alves, y del Senado, Renán Calheiros, así como los exgobernadores Sergio Cabral (Río de Janeiro) y Roseana Sarney (Maranhao).

De la misma formación aliada al Gobierno fueron citados también los senadores Valdir Raupp y Romero Jucá y el diputado Alexandre José dos Santos.

El asunto ha llevado a la cárcel a dos exdirectores de Petrobras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código