Declaran libre de ébola a España

La Organización Mundial de la Salud dio por controlado el brote de ébola en España tras superar 42 días sin nuevos casos, informó el Ministerio de Sanidad.

El plazo equivale a dos periodos de incubación del virus (21 días) desde que la auxiliar de enfermería Teresa Romero diera negativo a la enfermedad el 21 de octubre. Las autoridades sanitarias controlaron a 87 personas que tuvieron contacto con Romero y a los 145 sanitarios que la atendieron durante su hospitalización. Ninguna resultó infectada.

Por otro lado, los primeros 34 voluntarios que participaron en el ensayo clínico de una vacuna contra el ébola mostraron buena tolerancia y no se observaron efectos secundarios preocupantes, comunicó ayer el Hospital Cantonal de Ginebra, a cargo de estas pruebas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código