parlamento francés

Francia, a favor de Palestina

La votación de París tiene como fin ejercer más presión sobre Israel y los palestinos para que superen las diferencias.
Francia, a favor de Palestina Francia, a favor de Palestina
Francia, a favor de Palestina

La Asamblea Nacional de Francia votó ayer a favor de reconocer un Estado palestino, una medida simbólica encaminada a incrementar la presión diplomática para resolver el proceso de paz de décadas en el Medio Oriente. Con 339 votos a favor del Estado palestino y 151 en contra, Francia es la quinta nación europea en reconocer a Palestina después de Reino Unido, España, Irlanda y Suecia.

“No queremos un reconocimiento simbólico que solo conduzca a un Estado virtual. Queremos un Estado palestino real, de modo que queremos dar una oportunidad a las negociaciones”, dijo el ministro de Asuntos Europeos, Harlem Desir. Presentado por los legisladores socialistas, el texto señala que “la solución de dos Estados, promovida de manera constante por Francia y la Unión Europea implica el reconocimiento del Estado palestino junto con el de Israel” y agrega que considerar a Palestina como un Estado ayudará a “lograr una solución final al conflicto”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código