kenia

Destituciones tras atentado

Kenia sufrió la madrugada de ayer un nuevo ataque de Al Shabab en Mandera, en la frontera con Somalia.
Destituciones tras atentado Destituciones tras atentado
Destituciones tras atentado

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, destituyó ayer a su ministro de Interior, Joseph Ole Lenku, y al jefe superior de Policía, David Kimaiyo, tras el último ataque de la milicia islámica somalí Al Shabab, que ha matado a al menos 36 personas cerca de la frontera con Somalia.

El mandatario comunicó esta medida durante un discurso dirigido a la nación en el que anunció al general retirado Joseph Nkaissery como posible sustituto de Ole Lenku.

En caso de aceptar, Nkaissery sustituirá en la cartera de Interior y Coordinación Nacional a Ole Lenku, cuya gestión ha sido muy criticada desde el asalto al centro comercial Westgate de Nairobi, donde murieron al menos 67 personas en septiembre de 2013.

Este militar retirado es diputado en la Asamblea Nacional por el Movimiento Democrático Naranja (ODM, en su acrónimo inglés), partido de la oposición pero algunos de cuyos miembros forman parte del gobierno liderado por la coalición Jubilee de Kenyatta.

Las peticiones de dimisión de Ole Lenku sonaban cada vez con más fuerza desde hace meses, a raíz de la escalada de ataques terroristas tanto en la capital keniana como en la costa y regiones limítrofes con Somalia.

El exministro respondió a esta oleada violenta con campañas masivas de detenciones y deportaciones de refugiados somalíes, que también fueron muy contestadas por organizaciones internacionales y ONG.

Salpicado también por la crisis de seguridad que azota Kenia desde el ataque al Westgate, el hasta ahora jefe superior de Policía, David Kimaiyo, presentó su dimisión en el cargo, que fue aceptada por Kenyatta.

Kenia sufrió la madrugada de ayer un nuevo ataque de Al Shabab en Mandera, en la frontera con Somalia, poco más de una semana después de que los terroristas asesinaran a 28 pasajeros de un autobús en esta misma localidad.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código