Liberan a histórico dirigente de ETA

La Audiencia Nacional española decidió ayer la excarcelación del histórico dirigente de la banda terrorista ETA Santiago Arrospide Sarasola, alias Santi Potros, condenado por sangrientos atentados a un supermercado en España, entre otros crímenes.

Santi Potros salió ayer mismo de la cárcel en la localidad de Villena, provincia de Alicante (sureste de España), tras pasar 28 años encarcelado y recibir varias condenas que sumaban unos 3 mil años de prisión.

También el tribunal decidió la excarcelación de Alberto Plazaola Anduaga, otro miembro de la banda terrorista que ayer salió de la cárcel en La Coruña (noroeste) en la que estaba recluido.

La decisión de excarcelarles se debe al descuento de las penas a las que fueron condenados y cumplieron en Francia, de acuerdo con una normativa europea.

Sin embargo, la revisión de la fecha de la excarcelación definitiva de estos dos etarras ha sido recurrida por la fiscalía ante el Tribunal Supremo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código