Condenan a dos británicos por unirse a terroristas

Dos británicos fueron condenados ayer en Londres a más de 12 años de cárcel cada uno por haber viajado a Siria en 2013 para unirse a un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda.

Los amigos de la infancia Mohammed Ahmed y Yusuf Sarwar, ambos de 22 años y residentes en Birmingham (centro de Inglaterra), fueron detenidos el pasado enero en el aeropuerto londinense de Heathrow a su regreso del país árabe.

Ahmed y Sarwar, que en julio se declararon culpables del delito de preparación de actos terroristas, deberán cumplir 12 años y 8 meses de cárcel cada uno, según la sentencia del Tribunal de Woolwich, en Londres.

Además, el juez Michael Topolski dispuso un periodo de extensión de la pena de cinco años, que se aplicará si se considera que continúan siendo un riesgo para la sociedad.

Al pronunciar su dictamen, el magistrado declaró que los jóvenes “voluntaria y entusiásticamente, y con gran propósito, persistencia y determinación, tomaron un rumbo dirigido a cometer actos de terrorismo”. “Las consecuencias para ellos son dramáticas y angustiosas para sus familias”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código