Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Potente tifón ‘Hagupit’ sacude Filipinas

Un potente tifón sacudió el sábado el este de Filipinas, con lluvias torrenciales y fuertes vientos que derribaron árboles, arrancaron tejados y destruyeron cables de transmisión eléctrica en zonas que aún sufren las consecuencias de otro súper tifón de hace 13 meses.

Alrededor de un millón de personas ya había huido a refugios al momento en que el tifón “Hagupit” tocó tierra, en lo que una agencia de la ONU dijo que era una de las mayores evacuaciones mundiales en tiempos de paz.

Mientras la tormenta llegaba desde el Pacífico, se cortó la electricidad a lo largo de la mayor parte de la isla central de Samar y en la provincia cercana de Leyte, incluido Tacoblan, considerado el centro de un devastador tifón el año pasado.

“El viento sopla tan fuerte, que es como un remolino”, dijo Mabel Evardone, responsable de la ciudad costera de Sulat en el este de Samar, a la radio local. “Las aguas han subido ahora”, agregó. No había noticias sobre víctimas.

El tifón se debilitó a una tormenta categoría 3, dos escalones por debajo de la definición de “súper tifón”, pero aún podría provocar una enorme destrucción con lluvias torrenciales y marejadas potencialmente desastrosas de hasta 4.5 metros, dijo la oficina meteorológica PAGASA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código