Activista hongkonés deja huelga de hambre

Joshua Wong Joshua Wong
Joshua Wong

El líder más destacado de las protestas prodemocracia de Hong Kong, Joshua Wong, puso fin ayer por motivos de salud a la huelga de hambre que empezó el pasado día 2, pero se plantea retomarla cuando se recupere para continuar con su lucha por el sufragio universal en la excolonia británica.

“Después de que el personal médico le advertiera de su extrema debilidad, hasta el punto de poder desvanecerse, ha cesado su ayuno”, apuntó Derek Lam Shun- hin, del movimiento Scholarism, en una rueda de prensa citada ayer por el diario hongkonés South China Morning Post.

Wong anunció el día 2 que iniciaba una huelga de hambre indefinida después de que el intento fallido de los manifestantes de paralizar los edificios del Gobierno acabara en violentos enfrentamientos con la policía la madrugada del pasado lunes.

Varios estudiantes se sumaron a la iniciativa, de los cuales tres aún mantienen la huelga de hambre pero se “encuentran débiles físicamente”, dijo también Lam.

La noticia se produce después de que el jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, rechazara una oferta de diálogo con los estudiantes, alegando que, aunque está abierto a conversar, los líderes prodemocracia deben obedecer las reglas del juego de Beijing.

Wong ha sido una de las caras principales del movimiento de desobediencia civil que arrancó en septiembre y que arrastró a cientos de miles de personas a las calles para pedir elecciones libres en 2017 en Hong Kong, después de que Beijing restringiera los candidatos a aquellos aprobados por un comité bajo su mando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código