Rara vez acusan a policías de EU por matar

Por lo menos 400 personas mueren a manos de policías en Estados Unidos (EU) cada año y, aunque las circunstancias de cada caso son diferentes, hay algo en común: solo muy pocas veces los jurados de investigación concluyen que los policías han cometido un delito.

Los enjuiciamientos suelen involucrar a policías que mienten sobre lo sucedido, tratan de encubrir sus acciones o usan fuerza excesiva para infligir castigo.

Mientras, los manifestantes han salido a las calles en varias ciudades de EU para protestar después de que un jurado de investigación determinó que no cabía formular cargos contra un policía que usó una toma fatal para reducir a un hombre desarmado en la ciudad de Nueva York, otro jurado de investigación en Carolina del Sur determinó que había razones para acusar de asesinato a Richard Combs, jefe de policía de un pueblo pequeño que mató a un hombre desarmado que había ido a la alcaldía para cuestionar una multa de tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código