China revela video que documenta masacre

La Administración Estatal de Archivos de China publicó ayer un video en su página web documentando la Masacre de Nanjing.

El video, que incluye diarios y fotos tomadas por residentes extranjeros en aquel entonces, y fotos tomadas por las tropas invasoras de Japón, es la primera parte de la serie de siete programada para ser publicada de forma diaria.

Los archivos revelan los crímenes contra la humanidad de las tropas japonesas.

El video se ha publicado con antelación al primer Día Nacional Conmemorativo de China para las Víctimas de la Masacre de Nanjing, que cae el 13 de diciembre.

Japón invadió el nordeste de China en septiembre de 1931 y luego se produjo una invasión a escala completa iniciada el 7 de julio de 1937. Alrededor de 35 millones de soldados y civiles chinos fueron asesinados o heridos durante la guerra que continuó hasta 1945.

Los invasores ocuparon Nanjing, capital de China entonces, y dieron comienzo el 13 de diciembre de 1937 a la masacre, que se prolongó por más de 40 días. Más de 300 mil soldados y civiles fueron asesinados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código