Mueren más inmigrantes frente a la costa yemení

Al menos 70 inmigrantes etíopes murieron al naufragar la noche del sábado el barco en el que trataban de llegar a tierra firme frente a las costas yemeníes en el mar Rojo, informó una fuente de seguridad ayer.

Los servicios de rescate no encontraron supervivientes en este naufragio, en el que también fallecieron los dos patrones yemeníes de la embarcación, que volcó frente a la costa de la ciudad de Al Maja como consecuencia del fuerte viento y el oleaje.

Según estadísticas del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), desde principios de 2014 hasta finales del pasado octubre al menos 205 inmigrantes africanos murieron ahogados en su intento de llegar a Yemen.

El Ministerio yemení de Interior aseguró en un comunicado que los servicios de seguridad identificaron al dueño de la embarcación y que lo están buscando. Apuntó además que casi 100 mil personas entran de forma irregular a Yemen, a través de sus costas desde países del Cuerno de África.

Más de medio millón de personas ha efectuado en los últimos cinco años la travesía desde estos países, según Acnur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código