Guatemala abrirá en EU nuevos consulados

Guatemala calcula que unos 100 mil de sus inmigrantes indocumentados en Estados Unidos pueden regularizar su estatus migratorio con la nueva orden ejecutiva del presidente Barack Obama, y para ello alista dos nuevos consulados.

“Abriremos más consulados porque evidentemente los que tenemos no son suficientes para cubrir la gran demanda”, dijo el canciller, Carlos Raúl Morales, quien inauguró el sábado una nueva sede diplomática en Tucson, Arizona.

El canciller, quien se reunió ayer con líderes comunitarios del país, se comprometió a agilizar los trámites y precisó que en enero abrirán otros consulados en San Bernardino (California) y Del Río (Texas).

La idea, explicó, es ayudar con la documentación a los guatemaltecos que se pueden beneficiar con la orden migratoria que anunció el presidente Obama el pasado noviembre y que regularizará de forma temporal a unos 5 millones de inmigrantes.

Indicó que el plan, dependiendo del presupuesto, es abrir 10 consulados más en 2015. Además, se incrementará el personal y extenderá el horario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código